Carga de Comprobantes de Compras
• Desplegar las opciones de Menú (3 línes horizontales, arriba)
• Ir a Compras > Comprobantes de Proveedor
• Ir a Nuevo (nuevo comprobantes de proveedor)
• Elegir la empresa
• Elegir proveedor (si no está cargado, hay que crearlo)
• Tipo de Comprobante, Numero.
• Fecha de Emisión, de Contabilización y quién lo recibió
• Si es Pesos o Dólares, y total.
• En la línea de detalles, cargar cantidad, precio, gravado, iva, neto, importe y la descripción.
• En "Imputación", agregar a qué se aplica (gasto bancario, insumos, etc)
• En "CC" (Centro de Negocio), agregar lo correspondiente.
• En "UN" (Unidades de Negocio), agregar lo que corresponde.
• En "Aplicable a", agregar lo que corresponde (si no corresponde a nada, dejarlo vacío).
• En otros Impuestos, agregarlo si el comprobante lo tiene (en general es Percepciones de IVA, IIBB, etc.) Si no tiene el impuesto requerido, hay que agregarlo aplicando una cuenta en las cuentas de empresasa.
• Agregar la condición (contado o cuenta corriente)
• Vencimiento e importes.
• Arriba, en el botón gris "Adjuntar archivo" buscar el comprobante en PDF o digitalizado, y agregarlo.
• Guardar.. y ya está cargado!